Definieron la mecánica para la Asamblea Legislativa de la próxima semana y habrá pocos presentes. La mayoría se conectará por teleconferencia.
Por los protocolos sanitarios, definieron la mecánica de realización de la Asamblea Legislativa del próximo 1 de abril, ocasión en la que el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, habilitará formalmente el 123° periodo ordinario de sesiones de ambas cámaras.
Tal como lo establece la Constitución provincial, el próximo 1 de abril comenzará el periodo ordinario de sesiones de ambas cámaras. En ese marco, atendiendo a la situación sanitaria de la provincia y a los protocolos vigentes en la materia, se definió que la Asamblea sea mixta, con legisladores presentes físicamente y otros conectados vía online.
El quórum se garantizará con la asistencia física en el recinto de 12 senadores y 31 diputados; a los que se sumará el personal mínimo indispensable para poder llevar adelante la sesión.
También, atendiendo a los protocolos sanitarios, este año no se acreditará personal de prensa dentro del Palacio Legislativo, previéndose la transmisión oficial del mensaje del gobernador por diferentes medios audiovisuales.