El Gobernador de la Provincia consideró que «fue un error sacar el peaje de Aunor» y adelantó que evalúa llamar a licitación para que una empresa se responsabilice del mantenimiento.
A casi diez años de la recesión del contrato entre la Provincia y la firma «AUNOR», que tenía a cargo el mantenimiento de la ruta nacional 9, el mandatario Gustavo Sáenz adelantó que volverá la casilla de peaje en el ingreso a la ciudad de Salta.
«Fue un error quitar el peaje», afirmó el Gobernador y señaló que «los problemas legales que quedaron imposibilitan poder realizar un mantenimiento». «Cada vez que quiero arreglar la Ruta de acceso a Salta tenemos que pedir autorización a Vialidad Nacional. Tiene que volver el peaje y vamos a llamar a licitación en los próximos meses», dijo Sáenz.
«Fue un error quitar el peaje. Cada vez que quiero arreglar la Ruta de acceso a Salta tenemos que pedir autorizaiciónn a Vialidad Nacional. Tiene que volver el peaje vamos a llamar a licitación en los próximos meses» @GustavoSaenzOK @MonicaAbiles @SomosSaltaJujuy @AriesFmSalta pic.twitter.com/HBhE4kPWkR
— DiadeMiercoles (@Diade_Miercoles) May 3, 2023
«Estamos evaluando la legalidad de todos los actos porque se tomaron algunas decisiones que después obligaron a todos los salteños a pagar por todo eso», dijo el Gobernador y señaló al ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, como el funcionario a cargo.
En diálogo con Somos Salta-Jujuy, también adelantó que en los próximos días se habilitará el tránsito en la Circunvalación Noroeste para mejorar el tránsito en la zona, y mientras continúan las obras que se extienden desde la rotonda de Grand Bourg hasta la Avenida Bolivia.