Generó gran expectativa la transmisión por Facebook Live del mandatario salteño. Tras el mensaje presidencial, se esperaba alguna mención a cómo continuarán las actividades en Salta.
El gobernador Gustavo Sáenz compartió su cumpleaños con la ciudadanía de Salta a través de sus redes sociales en una transmisión que generó gran expectativa porque se esperaban anuncios específicos para la provincia tras el mensaje, posterior al del presidente de la Nación, Alberto Fernández.
El mandatario nacional anunció minutos antes el endurecimiento de medidas para el AMBA, suspendiendo por dos semanas las clases, y con una especie de toque de queda entre las 20 y las 6.
“Gracias a Dios en Salta tenemos estabilidad, pero no tenemos que relajarnos, le pido a la gente que nos ayude, que sigamos llevando las medidas de salubridad que ya todos saben”, dijo el gobernador en la comunicación.
Sáenz hizo hincapié en las fiestas clandestinas y manifestó que es fundamental pedirle a los jóvenes que eviten las reuniones sociales, señalando que por unos pocos que no cumplen con las normativas se perjudican a otros.
El gobernador pidió que “dejemos que los chicos sigan yendo a la escuela, pero lamentablemente si esto se pone más complejo va a ser difícil mantener esta normalidad».
A pesar de que la mayor parte de la transmisión no hizo mención a temas puntuales, destacó la continuidad de la copa de leche y el trabajo que se hizo en comunidades del norte para no sufrir este año casos de fallecimiento de menores por temas nutricionales.
En los mensajes que se publicaron durante la transmisión, fue evidente el malestar de muchos participantes quienes esperaban definiciones para Salta.