Por sus redes sociales, el gobernador Gustavo Sáenz le hizo un llamado al ministro de Economía para adoptar una medida de cambio que favorezca al sector tabacalero.
Luego de que se perdieran más de $7000 millones del Fondo Especial del Tabaco y la crisis económica que atraviesa el país, el gobernador Gustavo Sáenz recurrió a su cuenta de Twitter para hacerle un pedido al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.
«El difícil momento económico con alta inflación y precio internacional en dólares menos retenciones, dificultan su situación”, afirmó el Gobernador y el pedido sostener una actividad agroindustrial fundamental para Salta.
Acompaño el pedido del sector tabacalero al ministro de @Economia_Ar, @SergioMassa, de un tipo de cambio diferencial que contemple su ciclo comercial. El difícil momento económico con alta inflación y precio internacional en dólares menos retenciones, dificultan su situación (+)
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) April 3, 2023
De esta forma Sáenz además manifiesta públicamente que puso a disposición del Ministro toda la información técnica que necesita «que refleja la crítica situación que están viviendo nuestros productores tabacaleros y su cadena de valor, cómo consecuencia de los constantes incrementos en los costos de producción».
Además remarca que este pedido obedece a la importancia que tiene la producción tabacalera en la generación de mano de obra en la Provincia y explica además que este pedido para fortalecer la producción es por el plazo de un año, desde abril de 2023 y hasta marzo de 2024.