El gobernador se reunió en Buenos Aires con el ministro del Interior, Wado De Pedro, por los incendios forestales afectan el norte de la provincia hace más de 120 días.
Luego de recorrer zonas afectadas por los incendios forestales, el Gobernador Gustavo Saénz viajó a Buenos Aires y mantuvo una reunión con el ministro del interior, Eduardo “Wado” De Pedro, con quien analizó “alternativas de cooperación”.
Según detalló en redes sociales, el mandatario salteño busca ayuda del Gobierno de la Nación “con el objetivo de fomentar la pronta recuperación productiva y ambiental”.
En Casa Rosada, mantuvimos una reunión con el @MinInteriorAR, @wadodecorrido, con quien avanzamos en alternativas de cooperación por parte del Gobierno nacional para las zonas afectadas por los incendios en la provincia y fomentar su pronta recuperación productiva y ambiental 🙌🏻 pic.twitter.com/VkY5NYFGCC
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) November 15, 2022
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego detalló esta semana que Salta, Jujuy, Catamarca, Córdoba y Entre Ríos aún registran incendios forestales activos.
De acuerdo al reporte, en Salta los focos activos se localizan en Orán, Colonia Santa Rosa, Urundel, Aguas Blancas, Senda Hachada y El Oculto.
También hay focos, aunque de menores dimensiones, en Salvador Mazza, Aguaray, Mosconi, Embarcación, Ballivian e Isla de Caña.
Las hectáreas afectadas son 50.000, precisó la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta.