En redes sociales, el Gobernador publicó un video y mostró que, por el mismo servicio, un salteño paga una boleta de $190.000 mientras que porteño abona apenas $10.000.
El gobernador Gustavo Sáenz volvió a exponer las asimetrías entre el Área Metropolitana de Buenos Aires y el interior del país, bregó por el verdadero federalismo y pidió, nuevamente, por el Fondo Compensador del Transporte y los subsidios a los servicios.
“Terminemos de una vez por todas con las asimetrías y las injusticias con los argentinos del interior”, expresó el Gobernador por la red social Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
“Hay dos argentinas, de primera y de segunda, argentinos llenos de privilegios y subsidios, y argentinos llenos de necesidades e injusticias”, dijo el mandatario y sostuvo que «nos sacaron todo. Nos dejaron sin subsidios a las provincias y el AMBA sigue teniendo subsidio, lo que hace que nosotros tengamos que pagar el boleto más caro”.
En su mensaje final, el Gobernado, esperanzado, dijo creer que “una Argentina federal es posible”. “Tenemos que lograrlo todos los argentinos con las mismas oportunidades”, concluyó.