El Gobernador de Salta mantuvo un encuentro con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y pidió que el Estadio Martearena sea sede del torneo que empezará en mayo.
Aunque los inspectores de la FIFA ya recorrieron los estadios que serían sede y no pasaron por Salta, el Gobernador Gustavo Sáenz mantuvo un encuentro con el mandamás del fútbol argentino y le expresó su voluntad de que el Martearena albergue partidos del Mundial Sub20.
🤝🏻 Mantuvimos una reunión con el presidente de la @afa, @tapiachiqui, en la cual le expresé mi deseo y voluntad de que nuestro estadio “Padre Ernesto Martearena” sea sede del Mundial Sub-20 de fútbol, que se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año en nuestro país. pic.twitter.com/9nK5RW8Yts
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) April 20, 2023
«Además, avanzamos en gestiones para implementar programas deportivos nacionales en Salta. El deporte es una de las herramientas más importantes para la contención de nuestros jóvenes», agregó en redes sociales el mandatario provincial.
Aunque todavía no se oficializaron las sedes, trascendió que estarían decididas y serían Santiago del Estero, San Juan, San Luis y La Plata. Como sede suplente quedó La Rioja pero Córdoba acortó distancias y pelea ese lugar.