Saeta

Saeta pidió llevar el boleto a $995 y AMT llamará a audiencia

El pasaje, que está a $690 desde fines de mayo, aumentaría otro 44,2%. El encarecimiento, respecto de los $110 con que arrancó el año, sería del 804,5%.

Finalmente, Saeta presentó formalmente el pedido de aumento del boleto de colectivos ante la Autoridad Metropolitana de Transporte después de que se mantuviera congelado desde mayo.

El pedido de aumento es del  44,2 por ciento y, de esta manera, el boleto pasaría de los $690 que se estableció hacia fines de mayo a $995.

En la presentación que formalizó su titular, Claudio Mohr, Saeta consignó los aumentos que tuvieron distintos componentes de los gastos de funcionamiento de las líneas, como el combustible, neumáticos, repuestos, lubricantes y otros insumos integran la ecuación del precio por kilómetro que perciben las operadoras. También mencionó el aumento que se dispuso para trabajadores del sector en el marco del último acuerdo que se cerró con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que, según registros de Saeta, rondó en el 43%.

 

La cuarta suba

El boleto urbano de Saeta arrancó el año en $110. Desde el 24 de enero pasó a $290 y a partir del 4 de marzo trepó a $490. Desde el 27 de mayo último fue llevado a $690 y antes de fin de mes, si la AMT concediera el nuevo incremento que solicitó Saeta, podría llegar a $995. En tal caso, el precio del pasaje de colectivos en Salta se habrá encarecido un 804,5% en nueve meses.

Sin embargo, el precio se establecerá «mediante un estudio económico y social» advirtió la AMT.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *