El presidente del directorio, Claudio Mohr, afirmó que el precio en Salta permanece congelado desde hace más de meses y que por la inflación se hace impericia una actualización tarifaria.
Como lo había adelantado hace un mes, Saeta presentó formalmente el pedido de recomposición tarifaria ante la Autoridad Metropolitana del Transporte y en el estudio de costos señaló que requiere de una actualización del 80 por ciento.
«Con esta actualización el boleto podría pasar a costar $110», afirmó el presidente del directorio, Claudio Mohr. Recordó que actualmente el precio del boleto del colectivo cuesta $61.50 y que ese precio que se mantuvo desde principios de año.
«Ya hemos generado los estudios y tenemos fundamentados lo números que planteamos. Nada se mantuvo con el mismo precio durante seis meses, por lo que con la inflación y la desactualización de los subsidios de Nación, se nos hace imperioso actualizar los precios», explicó Mohr.
En este sentido, reconoció estar molesto porque «el 87 por ciento de las partidas para el transporte permanecen en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y el resto se debe repartir entre las provincias». «El Gobierno de la Nación pregona federalismo pero a la hora de platicarlo, hace lo contrario», se quejó Mohr.
eso fue una orden de Saenz, les dijo a los de UTA quieren aumento? ahí esta levanten el paro. total la plata sale de la gente con el aumento del boleto