De darse un incremento del 40%, el costo del boleto aumentaría $10, llegando a $35. La tarifa está congelada desde hace más de un año.
La Sociedad Anónima de Transporte Automotor SA (Saeta), presentó un pedido de incremento del boleto urbano ante la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).
«Tras nueve meses de una recaudación que fue casi testimonial, el aumento de insumos y la demora constante de fondos por parte de la Nación, hace indispensable una readecuación tarifaria», indicaron desde la empresa que opera el área metropolitana de Salta. «Hoy dependemos de las transferencias de Provincia o Nación en tiempo y forma para pagar sueldos», aseguró el presidente de Saeta, Claudio Mohr.
Por esta razón, la nota del pedido de aumento del precio del boleto fue cursada este lunes a la AMT y ahora se inicia el proceso de audiencias públicas.
Los primeros días de diciembre de 2020 se registraron 140 mil viajes diarios, luego hubo un incremento a 150 mil e incluso a 252 mil los días previos a Nochebuena. El 23 de diciembre hubo un récord: 263 mil viajes. Pero en los meses previos y debido a las restricciones en el uso del servicio, la recaudación fue casi testimonial.
Este martes se conoció un nuevo incremento del combustible diesel, lo que incrementa aún más el costo operativo.