Marcando una diferencia con respecto a la Nación que no promoverá la circulación con fines turísticos, la provincia intensifica la promoción del turismo de cercanía, aunque se esperan turistas de todo el país.
La presentación de la campaña «Es tu momento de Salta» llegó este lunes hasta la vecina provincia de Tucumán afianzando una estrategia de fortalecer el turismo de cercanía.
A pesar de que el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en las últimas horas realizó una serie de declaraciones en medios asegurando que no se promocionará el turismo para la temporada de invierno, la Provincia de Salta inició la semana pasada una caravana promocional por el NOA. Se esperan turistas de todo el país, pero se sabe que la presencia de visitantes de Tucumán, Jujuy o Santiago del Estero será fuerte.
Las acciones promocionales de Salta en la región iniciaron el viernes pasado en Jujuy, siguieron en Tucumán y continuarán este miércoles 7 de julio en Santiago del Estero.
Durante la presentación en Tucumán, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, destacó toda la oferta de experiencias disponibles para quienes visiten Salta durante el invierno. “Es clave pensar en el turismo de cercanía, es una estrategia que nos dio grandes resultados durante el verano”, indicó el funcionario, señalando la importancia del movimiento regional.
“Estamos trabajando en equipo con el sector privado y eso es un elemento central en el proceso de recuperación de nuestra actividad”, agregó.
El fuerte de las provinicas del NOA siempre fue julio en las vacaciones de invierno, por eso no se quiere dejar de apostar a este mes a pesar de la pandemia y el contexto de anormalidad.
Para el ingreso a Salta únicamente se solicitan descargar la APP Cuidar y completar el certificado en www.turismosalta.gov.ar