Los Infernales vencieron anoche a Villa San Martín de Resistencia por 88 a 79 en el estadio Delmi. Este viernes enfrentarán desde las 21.30, a Independiente de Santiago del Estero. Transmisión de El Influencer.
Siempre es bueno iniciar un nuevo camino en el básquet con una victoria. Salta Basket cumplió con ese objetivo al imponerse anoche a Villa San Martín de Resistencia por 88 a 79 en su encuentro inicial de la burbuja de la Liga Argentina de Básquet que lo tiene de local.
Es el segundo triunfo que consiguen los infernales en la competencia; el primero fue en la sede de Córdoba frente a San Isidro de San Francisco. En esta ocasión la localía le favorece al quinteto que entrena el bahiense José Luis Pisani y buscan sacar el mayor provecho de esa situación.
El base cordobés Nicolás Zurschmitten fue el goleador de Salta Basket con 18 puntos y la gran figura del encuentro, con 2 de 6 en dobles, 3 de 7 en triples y 5 de 8 desde la línea de libres. Completó sus estadísticas con 6 rebotes y 5 asistencias. Otro de los destacados en los infernales fue el escolta cordobés Federico Pedano con 17 tantos (4-7 en dobles, 3-5 en triples y 0-2 en libres).
Otros resultados
En los otros dos partidos que formaron parte de la jornada inicial en nuestra ciudad hubo triunfos de Estudiantes de Tucumán y Riachuelo de La Rioja. El quinteto tucumano venció a Independiente de Santiago del Estero por 83 a 68; el goleador en el vencedor Rafael Banegas Reyes con 20 puntos y completó su labor con 7 rebotes y una asistencia. En los santiagueños se destacó Matías Mansilla con un goleo de 19.
En tanto, los riojanos consiguieron un ajustado triunfo de 80 a 77 sobre Tiro Federal de Morteros; Joaquín Baeza fue el máximo anotador de Riachuelo con 26 puntos, también sumó 7 rebotes y 5 asistencias en 40 minutos de juego. Para Morteros sumó 21 puntos Juan José Kelly en poco más de 37 minutos en cancha.