Este viernes obtuvo su segundo triunfo consecutivo en la burbuja Norte que se desarrolla en el estadio Delmi. Venció a Independiente de Santiago del Estero 75 a 71.
Segunda victoria consecutiva para Salta Basket en la “burbuja” del Delmi ante Independiente de Santiago del Estero, para seguir tomando confianza en lo que viene esta noche, a las 21.30, ante Tiro Federal de Morteros.
Fue triunfo anoche frente a los santiagueños por 75 a 71 para mantener la efectividad de dos victorias y así aumentar su promedio en la tabla.
El partido fue parejo de entrada: hubo un bajo goleo en el primer cuarto, con baja efectividad por parte de los infernales, y de los santiagueños, quienes fueron los ganadores en ese primer período, por 14 a 13.
En el segundo cuarto Salta Basket tomó el protagonismo y metió un parcial de 8-0 en los primeros minutos para dar vuelta el partido. El elenco de José Luis Pisani llegó a sacarle diez puntos de ventaja a Independiente, que si bien reaccionó por momentos, la franquicia salteña mantuvo la diferencia para ganar ese cuarto por seis puntos.
En el inicio del tercer cuarto Salta Basket se hacía dueño de las acciones, mantenía la diferencia, pero Jeremías Ledesma, con varios triples, dio vuelta la historia a favor de los santiagueños por primera vez en el partido, a falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto.
Eso hizo reaccionar a los infernales y fue Nahuel Buchaillot quien en un momento clave del partido convirtió un doble y generó la falta para darle tranquilidad a Salta Basket, que volvió a dar vuelta el partido y a marcar la diferencia. Los últimos minutos fueron intensos: los infernales se durmieron en la última pelota de ese parcial, y con el doble de Sebastián Lugo, Independiente quedó a solo tres puntos de igualar a Salta Basket.
En el último cuarto todo fue “palo y palo”, ningún equipo se guardó nada y por momentos el resultado fue cambiante, pero fue Salta Basket el que jugó con la desesperación de los santiagueños. Sobre el final y cuando Independiente buscaba acercarse al marcador, Salta Basket aseguró cada pelota y terminó ganando por 75 a 71.