Junto a Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro y Mendoza está entre las provincias con más movimiento por el turismo.
Más de dos millones de personas vacacionaron en Año Nuevo en todo el país, iniciando la temporada en distintos puntos del país. Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Mendoza y Salta son las provincias que más movimiento turístico tuvieron en estos cuatro días.
Un total de 1,600.000 personas completaron el Certificado Verano para viajar por todo el país, pero esa cifra supera los dos millones si se incluyen a las provincias que no exigen ese certificado, según datos aportados por el Ministerio de Turismo de la Nación.
“Después de un año muy complejo que nos puso a prueba como sociedad, es realmente auspicioso para el sector turístico y para las economías regionales volver a ver estos niveles de ocupación en todo el país. Somos optimistas pero no debemos relajarnos», dijo el ministro de turismo Matías Lammens.
El Consejo Interministerial definió la puesta en marcha de Centros Modulares Sanitarios, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores turísticos en los centros de veraneo, entre otras medidas, para que las personas puedan salir de vacaciones.