Por instrucciones del Gobernador Gustavo Sáenz, la Fiscalía de Estado se presentó ante la Corte Suprema por la pelea de fondos entre el Gobierno Nacional y el de CABA.
La provincia intervino en la disputa que mantiene el Gobierno de la Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por fondos coparticipables que fueron incrementados durante la gestión de Mauricio Macri y retirados el año pasado por decisión del Presidente Alberto Fernández.
Al fracasar la instancia de negociación entre las partes, el tribunal que tiene que decidir sobre la disputa es la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cuyos jueces fueron criticados en más de una oportunidad por los miembros de la gestión de Alberto y Cristina Fernández, por lo que las provincias decidieron formar parte del expediente.
El Fiscal de Estado de Salta, Agustín Pérez Alsina, se presentó ante la Corte Suprema como “amigo del tribunal” por instrucciones del Gobernador Sáenz, se detalló en el Boletín Oficial.
El Fiscal explicó que se busca sostener el reclamo de los fondos que pertenecen a las provincias y que fueron entregados a Buenos Aires de manera inconsulta, pese a que la Constitución Nacional lo prohíbe.
“El redireccionamiento de los fondos a favor del Gobierno de Rodríguez Larreta fue desmedido y se hizo de manera inconsulta”, afirmó Pérez Alsina.