Cocaína Delfín

Salta: secuestran casi 50 kilos de cocaína en «tours de compras»

Un operativo se realizó en un colectivo que iba desde Salta a Buenos Aires y el otro en uno que iba desde Salta a Córdoba. Un cargamento estaba oculto en cocinas y el otro en sábanas.

Este fin de semana, personal de Gendarmería De Santiago del Estero detuvo la marcha de un ómnibus de los denominados «tour de compras» que circulaba desde Salta con destino a Buenos Aires.

Al comenzar con el registro físico del rodado y documentológico de los pasajeros a bordo, los efectivos encontraron una cocina trasladada en la bodega y otras tres en el pasillo de la planta baja, que al intentar levantarlas presentaban un peso excesivo.

Ante la sospecha de estar frente a un hecho ilícito, los gendarmes en presencia de testigos continuaron con una requisa más exhaustiva y al abrirlas extrajeron 24 «ladrillos» que contenían una sustancia blancuzca. Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 26 kilos 392 gramos.

Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero, que autorizó el decomiso de la droga, un celular y de los electrodomésticos. Mientras que, el propietario de nacionalidad boliviana quedó detenido.

 

Tour de Compras de Salta a Córdoba

En otro operativo vehicular de rutina en Santiago del Estero, los gendarmes hallaron droga camuflada entre mantas y sábanas en otro “tours de compras” que partió desde Salta.

Efectivos del Escuadrón 59 «Santiago del Estero» inspeccionaron un transporte público que circulaba hacia Córdoba y notaron que una mujer de nacionalidad boliviana llevaba bultos que, a simple vista, parecían contener ropa de cama. Sin embargo, al profundizar la revisión en presencia de testigos, encontraron 20 paquetes rectangulares ocultos entre las mantas y las sábanas.

Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que los paquetes contenían cocaína. En total, la droga incautada pesó 21 kilos 545 gramos. La mujer quedó detenida por infracción a la Ley 23.737 y la droga fue secuestrada por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *