El Servicio Meteorológico dispuso alerta amarilla en toda la provincia por la ola de frío polar que ingresó al país y que levó a las mínimas bajo cero y puso en riesgo a grupos vulnerables.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alerta amarilla por temperaturas extremas en la provincia de Salta tras la nevada que sorprendió a la capital y los Valles Calchaquíes durante la madrugada del lunes 30 de junio.
El ingreso de un frente de aire polar el sábado por la noche hizo descender los registros a valores negativos el domingo y prolongó sus efectos con aguanieve y heladas generalizadas el lunes, según detalló el organismo nacional.
Para este martes se prevén mínimas de 0 °C y máximas de 7 °C en la capital salteña, mientras que localidades de altura podrían descender a registros t´´ermicos bajo cero.
El organismo advierte que el frío puede ser peligroso para niños, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
El SMN prevé que la ola polar se extienda, al menos, hasta el jueves 3 de julio, con un lento ascenso térmico posterior, aunque las noches seguirán frías en la región.