La pileta de la Unión Sirio Libanesa (USL) – Salta habilitó un espacio de natación inclusiva, orientado a visibilizar y promover la participación del colectivo LGBT+ en este deporte.
Un nuevo proyecto nace en Salta bajo el nombre de «Amaru Natación», para todxs aquellxs jóvenes y adultxs que quieran practicar natación de forma amateur; y formar parte de un espacio deportivo en donde se viva la diversidad. «Además de aprender a nadar, divertirnos y cuidar nuestra salud; queremos compartir experiencias que transformen positivamente nuestras vidas, en el marco de la pluralidad y el respeto por las diversidades», expresa Marco Medina, coordinador del nuevo espacio.
Para todas las personas que deseen participar de esta iniciativa pueden acercarse el próximo sábado 17 de octubre, a las 12 en la pileta de la Sirio (Av. San Martín 673), allí se les brindará la información necesaria para conocer más sobre la iniciativa. La actividad es con cupo limitado, para cumplir con los protocolos de seguridad e higiene dispuestos para la prevención del COVID-19, por lo cuál deberán inscribirse comunicándose por WhatApp al 0387 – 154413697.
Es la primera vez en Salta y el norte que nace una propuesta de natación inclusiva, «la idea es continuar con el impulso de algunos deportistas a nivel nacional que salieron del closet y compartieron abiertamente su orientación sexual, y si bien se dieron avances muy importantes en nuestra sociedad está bueno poder mirar las diversidades LGBTIQ+ desde el deporte. Tiene otro color porque hay componentes propios de la actividad que no están presentes en otros espacios».
«Amaru significa «espíritu del agua» en lengua Aimara, y queremos rescatar todo lo que este nombre significa para la cultura andina es la vitalidad, sabiduría, hacer crecer y comunicar mundos», finaliza Medina.