La actividad estuvo suspendida por más de dos meses. Para realizar viajes o paseos turísticos, recomiendan a los salteños ingresar previamente a la web de Turismo Salta, también tomar todas las medidas sanitarias preventivas durante el desarrollo del viaje.
Luego de más de dos meses de estar suspendido, se habilitó este viernes el turismo interno para residentes en la provincia Esa posibilidad se había cortado el 20 de agosto, tras autorizarse en un principio en junio al no presentar Salta casos significativos de coronavirus.
Una situación epidemiológica más controlada permite retomar los pasos para activar una de las actividades económicas más golpeadas por la pandemia y una de las que más dependen los ingresos de la provincia.
La decisión fue tomada por el Comité Operativo de Emergencia luego de una reunión que tuvieron las autoridades de ese organismo con referentes del sector turístico de la provincia.
No se trata de una medida aislada del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, sino que integra un Plan de Reactivación que consta de cuatro etapas.
Iniciando el 9 de noviembre se daría lugar a la segunda etapa que incorpora la posibilidad de recibir turistas de países limítrofes (Chile, Bolivia y Paraguay) vía aérea. En cuanto a la apertura de las fronteras, esto estará sujeto a las disposiciones dictadas por el Gobierno Nacional.
En el caso de la tercera etapa, que iniciará el 1 de diciembre, se prevé incorporar la apertura para las provincias del norte argentino (Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja).
Finalmente, en la cuarta etapa se planificó la integración del resto del país en el plan de reapertura turística, considerando las previsiones de apertura nacional para la temporada de verano este periodo iniciará el 1 de enero de 2021.
Requisitos para salteños
-Ser residente en Salta con DNI que lo acredite.
-Permiso de circulación generado mediante reserva previa de cualquier servicio
turístico adherido al plan de reapertura turística.
- Declaración Jurada impresa y firmada para ser entregada a la autoridad que lo
requiera.