San Lorenzo cayó ante Santos y complicó sus chances de clasificar a la fase de grupos. El Ciclón perdió 3 a 1 en el partido de ida frente al equipo brasilero.
San Lorenzo quedó complicado en su ilusión de meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, tras perder la noche del martes como local ante Santos de Brasil por 3 a 1, en partido de ida de la tercera rueda eliminatoria.
Lucas Braga (7m PT), Marinho (46m PT, de penal) y Ángelo (49m ST) anotaron para el equipo que conduce el argentino Ariel Holan (ex Defensa y Justicia e Independiente); descontó Ángel Romero (27m ST).
La revancha se jugará el martes próximo en Brasil: el vencedor se meterá en la fase de grupos de la Libertadores y el perdedor pasará a la Sudamericana.
Al inicio del encuentro, cuando los equipos recién se estaban acomodando, Lucas Braga, en una jugada personal, desde afuera del área abrió el marcador con un derechazo potente abajo y a la izquierda del arquero José Devecchi.
Hacia el final del primer tiempo el arquero Devecchi le cometió una infracción a Gabriel Pirani, en una llegada del equipo paulista, y el penal lo convirtió en gol Marinho, a los 46 minutos.
En la segunda etapa se repitió la mecánica de la primera parte: Santos empezó a llegar con comodidad por los costados, con Pará y Marinho; San Lorenzo en cambio apostó a las jugadas iniciadas por los hermanos Romero y asistencias a Di Santo, pero sin claridad en el mediocampo.
Santos estuvo cerca de estirar la ventaja a los 6m con un cabezazo de Braga, tras un buen centro de Pará, que tapó exigido Devecchi.
El local respondió a los 15 minutos con un cabezazo de Pittón y dos minutos más tarde con un remate de Andrés Herrera.
El ingreso de Nicolás Fernández le permitió descontar al equipo azulgrana: a los 27 minutos asistió a Ángel Romero para convertir el gol «santo».
Pero Holan movió el banco y Santos reaccionó con la entrada de Soteldo, que propició el tercer gol del visitante cuando el partido ya finalizaba: remató al arco, Devecchi dio rebote y apareció otro ingresado, Ángelo, para aprovechar y marcar el 3 a 1.