El siniestro ocurrió el fin de semana en la localidad de Apolinario Saravia. Según las primeras versiones deos bomberos, el incendio fue provocado por una vela.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación Apolinario Saravia, investiga un hecho ocurrido en calle General Güemes de esa localidad, cuando tras un incendio en una vivienda, se asistió a un hombre de 88 años y quien resultó con quemaduras de consideración.
El hombre fue rápidamente asistido y derivado al Hospital de Metan, donde finalmente falleció este domingo.
Tras el reporte del siniestro, se dispuso el cumplimiento de todas las medidas de rigor y la intervención de personal de Criminalística y de Bomberos de la Policía para determinar el origen del foco ígneo.
En el informe preliminar se pudo conocer que el fuego se habría originado en un lugar de la vivienda donde había velas encendidas para santos que el fallecido veneraba.
Se destacó que se encuentran en cumplimiento otras medidas dispuestas a fin de lograr el esclarecimiento de lo sucedido.
Aparentemente, el fuego habría comenzado en el dormitorio donde se encontraba el hombre y habría sido iniciado por una vela.
Según especificó el Ministerio Público Fiscal, este es el primer caso de muerte relacionada con las bajas temperaturas en esta época invernal en la provincia. El año pasado se registraron 8 fallecimientos por accidentes relacionados con el mal uso de velas y la intoxicación por monóxido de carbono.