Consiguió una de sus victorias más contundentes en un Grand Slam. Le ganó con facilidad al francés Alexandre Müller y sueña con llegar lejos en Melbourne.
Diego Schwartzman continúa avanzando a paso firme en el Abierto de Australia. El argentino, octavo preclasificado, derrotó por 6-2, 6-0 y 6-3 al francés Alexandre Müller y avanzó a la tercera ronda del primer Grand Slam de 2021, instancia en la que se medirá ante el ruso Aslán Karatsev, de 27 años y N° 114 en el ranking ATP, que proviene de la Qualy.
El Peque, de 28 años, necesitó apenas de una hora y 32 minutos para despachar a su adversario y pasar de fase con las piernas descansadas. Impuso condiciones desde un principio y alcanzó uno de los trunfos más sencillos en un certamen de esta envergadura. Otro dato que habla de su estado de gracia y regularidad: avanzó a la tercera ronda en 10 de los últimos 13 Grand Slam.
Schwartzman venía de superar en el debut al sueco Elías Ymer por 7-6, 6-4, 2-6 y 6-2, y apuesta a consolidar lo cosechado en 2020, año en el que llegó a las semifinales de Ronald Garros, accedió a las finales de Roma, Colonia y Córdoba, y se clasificó al Masters de Londres. En el raid, además, se apuntó resonantes victorias, por ejemplo, ante Rafael Nadal y Dominic Thiem.