El Peque se impuso con parciales de 6-4 y 7-6 (6) y avanzó a los cuartos de final, donde se medirá con el ganador de la llave que animarán Brandon Nakashima y Henri Laaksonen.
Diego Schwartzman tuvo un gran debut en el ATP 250 de Amberes, al vencer por 6-4 y 7-6 (6) al legendario Andy Murray. Tras dos horas y 30 minutos de duelo, el Peque se impuso con autoridad y avanzó a los cuartos de final, donde se medirá frente al ganador del cruce que protagonizarán el estadounidense Brandon Nakashima y el suizo Henri Laaksonen.
El porteño de 29 años ascendió en los últimos días en el ranking internacional, tras cuatro semanas consecutivas en el casillero número 15 y busca en lo que resta de la temporada retornar al Top Ten que abandonó el pasado 14 de junio.
Contra el británico tuvo una dura batalla, dado que debió remontar en el primer set una pelota de break, mientras que en la segunda manga se vivió un choque mucho más igualado, llegando al tie-break donde la paridad se mantuvo hasta el último punto. El ATP de Amberes repartirá premios por 584.125 euros y se desarrolla sobre canchas de superficie dura.