Perdió en tres sets ante Casper Ruud, tras imponerse en el primer parcial ante el noruego que se quedó con la final.
Diego Schwartzman peleó hasta el final, pero no pudo consagrarse bicampeón del Argentina Open: perdió la final ante Casper Ruud, máximo favorito, quien se impuso por 5-7, 6-2 y 6-3 en el court central de un Buenos Aires Lawn Tennis que agotó sus 4950 localidades disponibles.
Tras un primer set intenso, en el que Ruud se hizo fuerte con su saque, estuvo cerca de quebrar el servicio de su rival en más de una oportunidad y llegó a estar set point, Peque se rehizo gracias a su gran variedad y calidad de golpes, respaldado en el aliento del público, que lo alentó incondicionalmente. Así, logró sacar ventaja: 7-5.
Pero el noruego reaccionó rápidamente, mantuvo la solvencia con su saque y logró quebrar dos veces el del oriundo de Villa Crespo, para cerrar la manga con un 6-2 y dirimir la corona en un tercer set. Y en el tercero su confianza se incrementó, más allá de alguna reacción del argentino que envalentonó a los fanáticos locales. Hubo una incidencia que marcó el humor de Peque: en el epílogo del primer game, un fallo de los jueces en un saque del noruego provocó el enojo de Schwartzman, hecho que lo sacó un poco de eje. Y su adversario no lo perdonó.