El embajador, exvicepresidente y dos veces gobernador de Buenos Aires, presentó su precandidatura presidencial de Unidos Triunfaremos y ratificó su participación formal en las PASO.
A horas del cierre de listas para las elecciones 2023, Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz oficializaron sus precandidaturas en un acto formal este jueves en CABA. «Aunque pidan avales y no quieran PASO, van a encontrar nuestra boleta», dijo el exgobernador, quien competirá con Unidos Triunfaremos en la interna oficialista de Unión por la Patria. Enfrete estarán el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.
Durante el acto que se llevó a cabo en el Teatro ND de la CABA, Scioli recordó que fue allí que se lanzó la fórmula con Néstor Kirchner en 2003 y recordó las dudas que le transmitían en aquel momento sobre su postulación. “En este mismo lugar estábamos con Néstor cuando nos presentaron. Algunos me decían ‘Daniel te estas equivocando, cómo creen que pueden ganar’. Me suenan mucho esas palabras, especialmente por estos días”, dijo en un mensaje claro hacia quienes se oponen a su candidatura.
«Argentina necesitaba en ese momento nuevos tiempos, ese poder trasformador que tiene el peronismo de interpretar las nuevas demandas. Se vivía un momento dramático bajo todo punto de vista», expresó, en un paralelismo con los tiempos que corren. Allí se tomó un minuto para agradecer a los presentes, principalmente al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien fue parte de aquel gobierno de Kirchner.
Además, saludó la presencia del referente gremial de Camioneros, Hugo Moyano, quien encabezará la lista de diputados nacionales de la Provincia de Buenos Aires, junto con la asesora política y comunicacional Mayra Arenas. También agradeció a su actual jefe, el titular de Cancillería, Santiago Cafiero.
Luego de una breve interrupción por un error en el audio del Teatro, el embajador, exvicepresidente y dos veces gobernador de Buenos Aires, volvió a tomar el micrófono y aprovechó para trazar un paralelismo con la interna de UxP. «Con fe y esperanza, optimismo, que vamos a salir adelante. Aunque nos apaguen el audio, nos pidan avales, no quieran las PASO, van a encontrar nuestra boleta en el cuarto oscuro el 13 de agosto. Esta es una carrera de obstáculos y venimos pasando algunos», dijo.
«Votarnos a nosotros es la garantía que los derechos que tenemos son el piso. Esta vez sí será la gran victoria del desarrollo argentino. Lo siento, sino no estaría acá. Estoy convencido», concluyó.