Con Boca y River como protagonistas, se definieron las zonas del campeonato preferido de los clubes locales.
Como consecuencia de la postergada definición de la edición pasada de la Copa Libertadores, el sorteo de la fase de grupos de la 2021 se realizó recién este viernes: los equipos ya saben qué zonas integrarán y cuentan con el calendario y los montos en dólares que recibirán por jugar cada fase.
En cuanto a lo económico, cada conjunto embolsará 3 millones de dólares en concepto de sus tres compromisos de local (un millón por cada uno de ellos). Vale mencionar que los que participaron de la primera eliminatoria se llevaron 350 mil dólares, los que lo hicieron en la segunda 500 mil dólares y los de la tercera 550 mil dólares.
Los cuadros que se clasifiquen a los octavos de final percibirán 1.050.000 dólares, los que accedan a cuartos 1.500.000 dólares; los cuatro semifinalistas percibirán 2 millones de dólares cada uno; el subcampeón tendrá el premio consuelo de 6 millones de dólares y al campeón, además del título, le corresponderán 15 millones de dólares.
Boca tendrá que enfrentarse con Barcelona de Ecuador y The Strongest de Bolivia, mientras que el martes 13 de abril quedará definido su tercer adversario: Santos de Brasil o San Lorenzo. Los brasileños ganaron la ida en Buenos Aires 3-1 y definirán en Brasilia la próxima semana. En caso de sellar su clasificación, reeditarán la serie de semifinales de Libertadores pasada en la que se impusieron los paulistas.
Por su parte, River tendrá un grupo complejo con Independiente Santa Fe de Colombia, Fluminense de Brasil y el ganador de la llave que enfrenta a Bolívar y Junior de Barranquilla. Los bolivianos triunfaron 2-1 en el primer chico disputado en La Paz y el jueves 15/4 se definirá la serie en Colombia.