Es un modelo que los dueños de la categoría estrenarían en el GP de Gran Bretaña. El próximo año, la categoría elite del automovilismo estrenará nuevo reglamento técnico.
El año próximo la Fórmula 1 se transformará en una categoría nueva ya que estrenará un reglamento técnico y los autos cambiarán por completo. Será el inicio de una nueva era promovida por Liberty Media, dueña de Formula One Management (FOM), la empresa que maneja los derechos comerciales de la Máxima y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), con el fin de captar a una audiencia más joven, más allá de que sus eventos siguen siendo los más fuertes del deporte motor.
Se filtraron las primeras imágenes de un modelo del auto que fue a pedido de Liberty Media para poder presentarlo en el Gran Premio de Gran Bretaña el próximo 18 de julio en Silverstone, el autódromo donde se corrió la primera carrera el 13 de mayo de 1950.
El sitio italiano LiveGP publicó dos imágenes de esa muestra, que no representa a ninguno de los diez equipos, pero es la primera referencia real de cómo serán los monopostos de 2022. Hasta ahora solo se vieron renders que la misma categoría publicó en su página oficial con algunos diseños de los principales equipos como Mercedes, Ferrari y Red Bull.
El auto sirve de exhibición y según asegura el mencionado medio, Liberty Media está montando un acto de presentación del coche para los medios y el público en la carrera británica. Por las restricciones sanitarias en medio de la pandemia de COVID-19, se permitirá el ingreso de 10.000 personas al circuito que está emplazado en una ex base aérea de la Segunda Guerra Mundial.
El auto luce como se lo anticipó de forma virtual, más estilizado y una aerodinámica más sencilla que la actual, que combina un perfil parecido a los monopostos de principios de los años noventa, pero con un aspecto futurista en cuanto a la parte delantera, un Halo más inclinado y una trompa más baja. Además, los alerones de esa zona tienen una inclinación hacia la suspensión.