Los ministerios de Desarrollo Humano y de Salud, la Secretaría de Deportes y las seis ligas de fútbol firmaron un convenio de adhesión al Programa de Vacunación de la Provincia.
La rúbrica estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; su par de Salud, Gustavo Bohuid; el secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores; el presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, Julio Bravo; y referentes de las ligas de fútbol locales.
“El deporte es la herramienta de contención social más importante y estratégica”, dijo Sarapura y agregó que el deporte «es una política central del Ministerio de Desarrollo Humano».
Sostuvo que la vacunación es «la herramienta fundamental para mantener las actividades económicas y deportivas» y que la Copa Jujuy es «el torneo más inclusivo».
A su turno, Bohuid señaló que «este convenio tiende a completar la campaña de vacunación que realiza el Gobierno de Jujuy». “Hay una gran concurrencia de jujeños a la práctica deportiva, que las ligas se sumen es algo fantástico, mientras más jujeños estén vacunados es muy importante”, indicó.
Por otro lado, Bravo destacó la importancia de este programa para el desarrollo del deporte. “Nos podemos al servicio del Gobierno de Jujuy en la campaña de vacunación”, manifestó.
Flores, en tanto, afirmó que Jujuy «es la única provincia a nivel nacional que tiene activa todas las disciplinas deportivas, las competencias y la presencia de público». “Nosotros convocamos a los presidentes de las ligas de fútbol y posteriormente todas las ligas y federaciones de otras disciplinas a este convenio, a través de ellos vamos a vacunar a todos los deportistas”, subrayó.