El colombiano envió un petitorio al club con una serie de requisitos en el marco de su derecho laboral y la licencia que pesa sobre él a partir de la condena que recibió por violencia de género.
Una noticia inesperada sacudió a Boca Juniors a partir de la intimación que Sebastián Villa hizo llegar al club con la exigencia de ser reincorporado dentro del plazo máximo de cinco días y a casi un mes de haber sido condenado en un juicio por violencia de género.
En la nota oficial que el colombiano envió al club deja expreso que si en cinco días Boca no le permite volver a los entrenamientos en las mismas condiciones que el resto de los futbolistas profesionales, se considerará libre.
Cabe mencionar que apenas Villa fue condenado a dos años y un mes en el juicio por violencia de género contra Daniela Cortés, Boca emitió un comunicado en el que informó que el jugador dejaría de ser tenido en cuenta. Allí el colombiano juntó todas sus pertenencias y viajó a su país, donde se encuentra hasta hoy. El contrato de Sebastián Villa con Boca vence en diciembre de 2024.