En Güemes, la policía detuvo a dos vehículos que habían evadido controles en Jujuy. Los vehículos transportaban 17 bultos de hojas de coca y 40 bultos de cigarrillos.
Efectivos de la Comisaria N° 1 de General Güemes y la División Seguridad Urbana del Valle de Siancas al tomar conocimiento de dos rodados que evadieron controles viales en Jujuy y la Sección Seguridad Vial Rio de Las Pavas, iniciaron un «acompañamiento preventivo».
Luego de que uno de los vehículos, arremetiese contra los uniformados y tratara de darse a la fuga, se logró detener la marcha tras una persecución lograron parar la circulación pero los ocupantes trataron, nuevamente, de huir a pie.
Con intervención de la Justicia Federal y antes la presencia de testigos, los uniformados realizaron una requisa de ambos rodados y detectaron la existencia de alrededor de 400 kilos de hojas de coca y 40 bultos de cigarrillos.
De esta manera, las cuatro personas de 19, 21, 22 y 42 años y lo secuestrado quedaron a disposición de la justicia por transgredir el Código Aduanero.