El ex Presidente encabezó un acto en Dolores frente a un centenar de militantes, antes de ser sometido a indagatoria por presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan.
El expresidente Mauricio Macri arribó a la ciudad bonaerense de Dolores para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa en la que está acusado de haber promovido el espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en 2017, durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo.
“Hay gente lamentablemente en la ruta, había más controles de lo habitual, siempre estas maldades”, afirmó Macri en un acto que montaron dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio frente al tribuna.
El exmandatario sostuvo que “están acá por que vienen a defender su futuro, vamos a luchar por tener una vida mejor. Hay que vivir con una cultura del poder sana, más transparente, más sana, no como hoy una cultura del poder oscura, tan perversa que usa una tragedia para dañar”, agregó.
“Estoy acá porque siempre damos la cara, sabemos lo que hicimos y sabemos de nuestras intenciones”, dijo el mandatario después de haberse negado a declarar en el primer citatorio. Además, detalló que “sabemos que si ellos creen que estos dos años de agresiones, esa obsesión permanente de mi persona, si creen que con eso van a disminuir mi compromiso con ustedes, están muy equivocados. Argentina tiene futuro, por eso el 12 de septiembre pasó lo que pasó y el 14 vamos a ratificarlo”, completó.