En tono electoral, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich arremetió contra la política social del estado y cargo, incluso, contra la gestión de Cambiemos.
Un nuevo debate público atraviesa Juntos por el Cambio por la gestión de políticas sociales luego de que la titular del partido y precandidata presidencial, Patricia Bullrich, insistiera en que si ella llega a la Casa Rosada en 2023 «en cuatro años no quedará ni un solo plan social».
Bullrich había afirmado que si es electa Presidenta aplicaría una política vinculada con la asistencia social «completamente diferente» a la desarrollada durante el Gobierno de Mauricio Macri, cuando la cartera de Desarrollo Social estaba a cargo de Carolina Stanley.
Ante estas declaraciones, varios funcionarios vinculados al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta salieron a cuestionarla, entre ellos la subsecretaria de Gestión Cultural de la ciudad de Buenos Aires, Viviana Cantoni.
Dirigiéndose a Bullrich, Cantoni se preguntó: «¿Sabrá la presidenta de nuestro partido (por Bullrich) que durante la presidencia de Mauricio Macri en el Ministerio de Desarrollo Social, liderado por Carolina Stanley, comenzó un proceso de transformación inédito para nuestro país?».
Esta funcionaria agregó que «todas las decisiones que se tomaron durante esta gestión, de la cual siento orgullo, fueron avaladas por el Presidente y todo el equipo, entendiendo el contexto y la importancia de un Estado presente que acompañe la transformación y el cambio cultural».
Por su parte, el Secretario de Proyección Federal del Gobierno porteño, Eduardo Macchiavelli, otro funcionario de Larreta, avaló la gestión de Stanley al afirmar que «es mucho más constructivo continuar lo que se hizo bien que seguir echando culpas al pasado».
Ante estos cuestionamientos, Bullrich habló con el canal de noticias La Nación+, y sostuvo que «el que quiera gobernar con miedo que se quede en su casa».
Bullrich aseguró que durante la gestión de Stanley «la calle estuvo tomada cuatro años» y afirmó que «el gran logro de un Gobierno tiene que ser disminuir la pobreza y que tres millones de personas que tienen planes sociales tengan trabajo».
«En cuatro años no puede quedar un solo plan social; el plan social empobrece y lo único que da dignidad es el trabajo», aseguró.