El universo Milei en todo su esplendor: con un sinfín de frases hechas y repetidas que escuchamos desde la campaña presidencial, Javier Milei apuesta a darle la máxima velocidad posible a su plan de ajuste. El discurso apuntó a cada uno de sus adversarios: los políticos, las universidades, los medios, los sindicatos y su mayor obsesión, el Estado.
Estas son algunas de las polémicas frases de Javier Milei en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, en un acto que imitó la forma en que se realizan en Estados Unidos, un día después de que el propio Milei publicara en sus redes sociales una imagen de la emblemática Estatua de la Libertad pero con su rostro:
- «En el plano de la educación superior la creación de universidades se ha convertido en un negocio más de la política y en los profesorados e institutos de formación docente proliferan currículas educativas de izquierda, abiertamente anticapitalistas y antiliberales en un país en el cual lo que se necesita en más capitalismo y más libertad».
- «Se descontará la jornada del sueldo a los empleados del Estado que no vayan a trabajar por motivo de paro. Y a su vez, eliminaremos el financiamiento público de los partidos políticos».
- «Derogamos la nefasta ley de alquileres y pasó exactamente lo que dijimos: la oferta de bienes en el mercado se duplicó de diciembre a febrero y en consecuencia el valor en términos reales de los alquileres bajó».
- «Derogamos también la nefasta ley de abastecimiento, que era una herramienta que los políticos utilizaban para extorsionar a las empresas y prohibimos la potestad de la política de prohibir exportaciones».
- «Vamos a cerrar Télam».
- «Quiero decirles a todos los que están acá y a quienes nos están mirando que si lo que buscan es el conflicto, conflicto tendrán».