El Gobernador Gustavo Sáenz encabezó el inicio del ciclo lectivo del programa “Constructoras” en Metán y dejó definiciones en la antesala de la campaña electoral para el próximo 14 de mayo.
En el acto de entrega de microcréditos a emprendedores e inicio del ciclo lectivo del programa «Constructoras», el mandatario habló en tono electoral y destacó el «sacrificio y esfuerzo» que lo caracterizó en su carrera política, al punto de llegar a la Gobernación.
«Siempre fui a ganar o perder», marcó Gustavo Sáenz y apuntó sin da r nombres: «Nunca especulé con tener un cargo que me garantice que si perdía, seguía con otro cargo».
«Soy un emprendedor de la política que empezó de muy abajo, trabajando con mucho esfuerzo», manifestó al tiempo que señaló que «no heredó nada, no es hijo de, sobrino de, ni ahijado de». «Soy uno más de ustedes que con esfuerzo recorrió todos y cada uno de los puntos de la provincia, recibiendo el cariño de la gente», señaló y apuntó a quienes se candidatean sólo para ocupar cargos.
En este sentido, recordó que cuando tuvo voluntad de ser intendente, le decían que iba a perder, y lo mismo sucedió cuando fue por la gobernación, y confesó que nunca especuló con tener un cargo y aprovecharlo para presentarse a otro. «No me parece legítimo, ni honorable, ni lo que la gente quiere», lanzó.
«Si la gente te ha votado para cumplir una función, tenés que cumplirla, terminá esa función y presentate a otra cosa», advirtió Sáenz y redobló la apuesta: «si tenés voluntad de ser gobernador de la provincia, renuncia a todos los cargos y peleá por eso porque le vas a demostrar a la gente que tenés convicciones y ganas, y que no te importan los cargos», concluyó.