Aunque bajaron notablemente la cantidad de casos, este fin de semana personal de salud aplicó más de 3.000 vacunas contra el coronavirus. La mayoría fueron dosis adicionales y de refuerzo.
El Ministerio de Salud Pública informó que el fin de semana administraron 3179 dosis contra COVID-19, de las cuales 353 corresponden a la primera dosis y 832 a la segunda. Además, se colocaron 5 dosis única y 1989 dosis extra (entre adicional y refuerzo)
La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, instó a quienes aún no iniciaron el esquema de vacunación contra el virus o no lo completaron, a realizarlo. Las inmunizaciones son a libre demanda, en cualquier vacunatorio público de Salta.
“Es necesario contar con las dos dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad”, explicó Jure.
“Quienes tengan que completar el esquema, se recuerda que deben transcurrir 21 días -como mínimo- para aplicarse la segunda dosis de los inoculables Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. Quienes hayan sido inmunizados con AstraZeneca, podrán completar el carnet a los 28 días de la primera dosis”, concluyó.