Desde el INDEC informaron que el 51,5% de las empresas de supermercados relevadas indicaron que sus ventas disminuyeron en julio, mientras en el caso de las empresas de autoservicios mayoristas dicho porcentaje fue de 50,0%.
Los resultados obtenidos a través de esta encuesta realizada en supermercados y autoservicios mayoristas, durante la emergencia sanitaria y en la que se consultó acerca de la evolución de las ventas, de los precios y concurrencias a este tipo de centros de compra.
Desde el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), que preside Marcos Lavagna, informaron que las preguntas se realizan a partir del día 25 de cada mes y se refieren a lo ocurrido en el mes en curso, y también se indaga sobre las expectativas del mes siguiente.
Algunos datos
Más datos
Respecto de las expectativas sobre precios, mientras que en junio el 76,3% de los supermercados relevados declaró que
esperaban que los precios promedio de venta aumentaran en el siguiente mes, en julio dicho porcentaje se redujo al
66,7%.
En el caso de los autoservicios mayoristas, y a diferencia del mes de junio, la proporción de empresas que espera un
aumento de los precios promedio de venta en el próximo mes es mayor a la de los supermercados: en julio, el 92,9% de los
informantes mayoristas espera un aumento de precios para el mes próximo, contra el l 71,4% que lo hacía en junio.
[…] el informe publicado en agosto, sobre el relevamiento realizado en julio, pasado estos porcentajes estaban en en 51% los […]