El Tribunal Electoral prohibió «Frente Peronista Salteño» después de que dos espacios se presentaron bajo la misma denominación. Uno será «Vamos Salta» y el otro «Frente Justicialista Salteño».
El Tribunal Electoral de Salta resolvió que ningún frente podrá utilizar la denominación «Frente Peronista Salteño» en las elecciones legislativas del 11 de mayo. La decisión se tomó después de una audiencia de conciliación entre los sancionas y el kirchnerismo.
«Se convocó a una audiencia para ver si se llegaba a un acuerdo. En la reunión, ambas partes sostuvieron su derecho al uso del nombre y su objeción a que cualquier otra fuerza política lo utilizara», detalló el secretario Electoral, Pablo Finquelstein.
Ante la imposibilidad de resolver la disputa, el Tribunal Electoral decidió aplicar precedentes de años anteriores y ordenó que ambas fuerzas políticas debían modificar su denominación, eliminando el término «peronista».
La coalición de partidos que se apartó del Partido Justicialista tras la intervención de Cristina Kirchner decidieron llamarse «Vamos Salta», mientras que la coalición del PJ conducido por el exministro bonaerense Sergio Berni y el Partido de la Victoria de Sergio Leavy decidió ir bajo la denominación de «Frente Justicialista Salteño».