El denunciante se puso a disposición de la fiscalía para colaborar con el avance de la investigación, ofreciendo pruebas porque considera que la misma no está avanzando con la premura suficiente. Fuentes oficiales informaron que continúan las tareas investigativas.
Por el tiempo transcurrido, ya la averiguación preliminar debió haberse abierto y ordenarse desde la Fiscalía todas las medidas para asegurar y preservar las pruebas que permitan el avance de la investigación, cómo las grabaciones no solo del día del hecho, sino de días previos donde la familia ha sido acosada por personas desconocidas que merodearon la zona donde vive Gebhard y dónde estacionaba el su automóvil, que luego ha sido vandalizado, posterior a amenazarlo y como forma de intimidarlo.
Luego de las amenazas y el atentado que sufrió el consultor político Benjamín Gebhard y sin que se informen avances sobre la investigación, el abogado del denunciante, Christian Benegas explicó a El Influencer que se reiterará la presentación ante la Fiscalía y ante el Juzgado de Garantias en Feria en Enero 2023, para ejercer la defensa de su representado, ofreciendo pruebas, e instando la búsqueda de las grabaciones de las cámaras de seguridad por la zona donde vive Gebhard y donde estaba estacionado el auto que, vandalizaron luego de las amenazas y como forma de intimidarlo.
Benegas explicó que los investigadores revisaron las cámaras, pero de manera lenta. Que tampoco se logra conseguir información clara de la investigación respecto de la plataforma que se usó para enviar los mensajes bajo el código 30777, que es una plataforma que se contrata para realizar envíos de mensajería instantánea.
“A nuestro modo de ver la Fiscalía tiene que tomar la causa y realizar las medidas probatorias con absoluta premura, ordenarle al cuerpo investigativo el rastreo de los mensajes, a la brigada lo pertinente, y permitir a la querella la máxima intervención.
Finalmente Benegas enfatizó en que “nuestra preocupación es que Benjamín pueda sufrir un atentado parecido, o su familia y no hay pleno conocimientos de las pruebas producidas, los sospechosos de la investigación, ni una línea investigativa informada y clara a esta parte. Por eso pedimos también al juzgado para que éste le ordene a la Fiscalía que tome cartas en el asunto”.
Consultados por El Influencer, fuentes judiciales informaron que respecto de este caso continúan las tareas investigativas, pero no se da a conocer información alguna con el objetivo de no entorpecer la causa.