En la sesión de ayer el Senado de la Provincia aprobó la solicitud a los legisladores nacionales que representan a Salta, para que arbitren los medios ante organismos nacionales tendientes a lograr la fiscalización de las obras sociales.
La senadora Silvina Abiles fue quien presentó dos proyectos con la misma temática, uno aprobado la semana pasada solicitando el control de las actuaciones de la obras sociales; otro aprobado ayer, que pide a los legisladores nacionales de Salta, que “realicen las gestiones ante el Ministerio de Salud de la Nación y ante la Superintendencia para que procedan a controlar si las prepagas, coseguros, mutuales, obras sociales, hospitales, están realizando las prestaciones como corresponde”.
“En otro proyecto solicito que el PAMI realice los convenios necesarios para ampliar la prestación, ya que actualmente sólo son 3 las clínicas que atienden a sus afiliados”, finalizó Abilés.
Hoy se publicó en el Boletín Oficial de la Nación un auxilio del Gobierno por más de $500 millones a las obras sociales sindicales por la coyuntura de la pandemia y para compensar menores ingresos.
Esta decisión se adoptó para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia de coronavirus, “así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios”, dice la resolución 1070/2020 de la Superintendencia de Servicios de Salud.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Dmu-LDqDFUo[/embedyt]