Por la desaceleración en el ritmo de suba de los precios en la primera parte del año abandonó el podio de los 3 mayores que ocupó en 2019.
La Argentina terminó el 2020 con una inflación de 36,1% anual y quedó así dentro de los diez países con aumentos de precios más elevados en todo el mundo. De todas formas, dejó de ocupar un lugar en el podio de las tres inflaciones más pronunciadas a nivel global y pasó al sexto lugar.
De acuerdo a datos recopilados por el Fondo Monetario Internacional, el 2020 tuvo por cuarto año consecutivo a Venezuela como la economía con la inflación más alta, con un índice superior al 6.500%, claramente inmersa en un estadio hiperinflacionario en el que el ritmo de alza de los precios al consumidor que en el mundo se registra en un año y en la Argentina en un mes, se observa a diario, y a veces por hora desde 2015 y alcanzó un pico en 2018.
Tomando en consideración las perspectivas del sector privado (49,8% según el Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central) y si los cálculos del FMI terminando siendo correctos la Argentina quedaría cerca de integrar nuevamente el trío de economías con inflaciones más altas del mundo ya que pelearía el tercer lugar con Surinam, de la que espera un 51% anual para este año.