«El ajuste fiscal es doloroso para el que se beneficia del gasto, para los que lo financiaban no», dijo el asesor presidencial después de revelarse el avance de la pobreza en el país.
El asesor presidencial -sin cargo oficial- Federico Sturzenegger sostuvo este miércoles que «el ajuste fiscal no es doloroso para la sociedad que financiaba el gasto público», sino que lo es para aquellos que se «beneficiaban» del mismo.
«El ajuste fiscal es doloroso para el que se beneficia del gasto, para los que lo financiaban no. Se está viendo con las denuncias de la ministra (de Capital Humano) Sandra Pettovello (sobre irregularidades en el reparto de planes sociales de parte de los líderes de movimientos sociales)», remarcó el economista al disertar en un almuerzo del Rotary Club de Buenos Aires en un hotel porteño.
Sturzenegger disertó casi al mismo tiempo que Javier MIlei habló ante empresarios del Círculo Rojo y directivos del centro de producción Cicyp, y donde el Presidente criticó el nivel de «fatal arrogancia» de los especialistas. «Están pretendiendo saber cosas sobre las que no tienen la más pálida idea», se quejó el presidente, en un almuerzo en el hotel Alvear en el que se encuentran los principales presidentes de las cámaras empresariales y medio Gabinete Nacional.
Milei cargó contra sus colegas de profesión que cuestionan el valor establecido y les dijo que hacen «análisis berretas» y son unos «chantas».