biden

Sube la escalada del conflicto entre EEUU y Rusia

Estados Unidos prepara más sanciones contra Rusia por ciberespionaje e injerencia en asuntos internos.

La Administración de Joe Biden estaría ultimando una nueva ronda de sanciones contra individuos y entidades de Rusia por su conducta impropia en la injerencia en asuntos internos, como en las elecciones, y podrían ser anunciadas este mismo jueves.

La nueva batería de sanciones incluiría a una docena de personas, incluidos funcionarios del Gobierno y de los servicios de inteligencia, así como a unas 20 entidades, según personas familiarizadas con el asunto han detallado a Bloomberg.

Por otro lado, dentro de este paquete de sanciones también entraría la expulsión de unos diez funcionarios y diplomáticos rusos.

Las sanciones se enmarcarían, según Washington, en la interferencia electoral, así como el ataque cibernético de la empresa SolarWinds.

Estas medidas se tomarían después de una conversación telefónica entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, este mismo martes, en la que abrió la posibilidad de una cumbre entre ambas naciones en un tercer país.

Por su parte, el Kremlin indicó este jueves que nuevas sanciones estadounidenses no van a favorecer la organización de la cumbre Biden-Putin propuesta por la Casa Blanca. “Lo que se está discutiendo actualmente -probables sanciones- no va a favorecer de ningún modo tal reunión”, estimó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó en su primer día en el cargo una revisión de las relaciones con Rusia, que de momento ha supuesto la sanción a funcionarios rusos por el envenenamiento del líder opositor Alexei Navalny. 

Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *