fiestas clandestinas

Suben los casos y continúan las reuniones ilegales

En la noche del viernes y la madrugada del sábado fueron detectadas fiestas clandestinas por la Policía de Salta, que no cesan a medida que continúan altos los casos registrados de coronavirus. En el último reporte fueron notificados 378  casos.

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta informó que se realizaron 4048 procedimientos de seguridad sanitaria entre la noche del viernes y la madrugada de sábado, detectando 11 fiestas clandestinas en distintos puntos de la provincia.

Patrullajes de seguridad urbana, controles vehiculares, controles en comercios y locales gastronómicos, y tareas preventivas en el marco del operativo COVID-19 se realizan los fines de semana. 

La mayoría de los encuentros ilegales se registraron en Tartagal. Se hicieron las consultas judiciales pertinentes y se labraron las actas correspondientes.

Incremento de casos

A la par, el Ministerio de Salud Pública informa que se notificaron 378 casos nuevos en la provincia, de los cuales 357 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 21 definidos por criterio clínico epidemiológico. En las últimas 24 horas se recibieron 438 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 37.651 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 33.054, lo que representa el 88%.  Hay 161 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 51 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1318.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *