La entidad que agrupa a las estaciones de servicio reclama por las comisiones que deben pagar por sus ventas con tarjetas de crédito y la demora en el cobro.
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) advirtió que dejarán de aceptar pagos con tarjetas de crédito en las estaciones de servicio desde el próximo 1 de febrero en rechazo por el incumplimiento de pagos de las entidades de cobro.
En un comunicado, la cámara señaló que las comisiones que deben pagar tienen un precio muy elevado y que, al mismo tiempo, los pagos tardan en acreditarse, lo que les genera una pérdida de dinero a las empresas.
Exigieron que el plazo máximo de acreditación de los pagos no supere las 48 horas, como sucede en países como Brasil, Chile o Uruguay, así como también una reducción en las comisiones. Actualmente se paga entre 1,5% y 1,8%, mientras que en las naciones limítrofes es del 0,5%.
“Hay hasta un fallo judicial a favor en Santa Fe pero ninguna respuesta de las tarjetas de crédito», afirmó el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta, Manuel Pérez, y reconoció que los primeros afectados serán las propias estaciones porque el 60 por ciento de las ventas se hace vía plástico.
«Los plazos de acreditación y las comisiones fijadas por las compañías emisoras de los plásticos son insoportables y si no hay respuesta, no quedará otra que recurrir sólo al pago con efectivo», remarcó.