El Millonario continúa en lo más alto del campeonato tras el triunfo en el Superclásico gracias a la victoria de Defensa y Justicia sobre el conjunto cordobés.
River derrotó a Boca por la Fecha 14 de la Liga Profesional y se subió a lo más alto de la tabla. El Millonario atraviesa una racha positiva que lo presenta como el máximo candidato al título cuando, sobre todo después del tropiezo de Talleres este lunes en su visita a Defensa y Justicia.
El elenco conducido por Alexander Medina cayó 3 a 0 en Florencio Varela y perdió la punta del certamen, cuando aún restan 11 fechas para el final. De esta manera se mantienen con 29 puntos, a tan solo uno del nuevo líder.
No hay que perder de vista que River y Talleres todavía no se enfrentaron en este torneo y el cruce será en Córdoba por la Fecha 17 (el fin de semana del domingo 21 de octubre). Esa cita reencontrará a Marcelo Gallardo y Alexander Medina, quienes se conocieron en Nacional de Montevideo cuando el Muñeco comenzó su carrera como entrenador y el Cacique transitaba el epílogo de su trayectoria como futbolista.
En cuanto a las desventajas que tiene cada uno, vale remarcar que la “T” también tiene la cabeza puesta en la Copa Argentina, ya que aguarda por un rival en la instancia de semifinales después de haber en el camino a Temperley. Enfrentará al ganador de la serie Tigre-Godoy Cruz.
Pero River Plate sabe que la fecha FIFA le juega una mala pasada porque pierde a jugadores vitales como Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás de la Cruz, Franco Armani y Julián Álvarez, autor de los dos tantos ante Boca el domingo. Además, Braian Romero y Agustín Palavecino se retiraron lesionados del último partido por lo que no estarán disponibles al menos en el compromiso de este fin de semana.