Con un comunicado en redes sociales, la Municipalidad de Tartagal confirmó logró ordenar las finanzas y superó la sanciones que heredó de la gestión anterior por la emisión de cheques sin fondos.
La Municipalidad de Tartagal confirmó que «alcanzó uno de los principales objetivos» de la actual gestión que encabeza Franco Hernández Berni y levantó las sanciones bancarias que habían sido impuestos debido a la maña gestión anterior».
Según señaló en un comunicado colgado en redes sociales, el municipio afirmó que «en un tiempo récord, se restauró la confianza crediticia y bancaria logrando cubrir todos los cheques emitidos por la administración anterior, los cuales representaban montos millonarios que fueron rechazados por falta de fondos, despilfarro, irregularidades y clientelismo político».
Las sanciones, que limitaron los movimientos bancarios y financieros de la Municipalidad, fueron aplicadas ni bien asumió Hernández Berni, después de que fueran detectados millonarios movimientos de Mario René Mimessi antes de asumir como Ministro de Desarrollo Social.
Sin sanciones, la Municipalidad puede «retomar y expandir sus proyectos de desarrollo». «Estamos ejecutando un plan integral de obras que beneficiará a toda la comunidad», aseguró el municipio.