En un operativo de rutina en la ruta Nacional 34, gendarmes detuvieron un auto que viajaba desde Buenos Aires a Salvador Mazza y secuestraron el dinero que no tenía documentación.
Personal perteneciente al Escuadrón 52 “Tartagal” llevaba a cabo controles vehiculares sobre la ruta 34 cuando detuvieron la marcha de un automóvil Toyota Hilux proveniente de la provincia de Buenos Aires y tenían como destino final la ciudad de la Salvador Mazza (Salta), ocupado por dos hombres y tres mujeres.
De la inspección del rodado, los uniformados notaron que una de las ocupantes llevaba entre sus pertenencias dos envases de jugo que presentaba la leyenda de la marca comercial BAGGIO. Al abrir los envases, los gendarmes descubrieron que contenían una gran cantidad de billetes de moneda extranjera.
Tras contabilizar el dinero, se determinó que la suma ascendía a 120.000 dólares estadounidenses. La propietaria de los envases no pudo presentar la documentación que justificara el traslado legal de las divisas.
La Fiscalía Federal de Tartagal intervino de inmediato, ordenando la incautación de la totalidad del dinero. La mujer involucrada, de nacionalidad argentina, quedó supeditada a la causa mientras continúan las investigaciones.