3

“Tenemos experiencias de payasadas como herramienta de campaña, en política no vale todo”

Eduardo “El ciego” Costello analizó el fenómeno de los que se llaman a sí mismos outsider y hacen política desde la anti-política. En este punto, subrayó la necesidad de que esas personas tengan cierto nivel de formación para el cargo y sepan para qué llegaron hasta ahí.

“Hay un proceso que tiene mucho que ver con las redes. El outsider de la política no es nuevo, lo nuevo es que antes el outsider se incorporaba por vocación de servicio y se formaban para el cargo. El fenómeno de hoy es que el político pretende ser outsider para tener más seguidores“. Sostuvo Eduardo Costello, ex ministro de Trabajo de la Provincia en dialogo con Diego Comba, para el ciclo La Rosca.

Costello analizó en profundidad el fenómeno de los que se posicionan como anti- políticos u outsiders pero hacen política. Desde su perspectiva, el proceso para posicionar un candidato se acortó, hoy los armadores políticos buscan gente que cuente con un nivel de conocimiento y posteriormente lo posicionan como candidato. En este sentido, enfatizó en la necesidad de que esas personas tengan cierto nivel de formación para el cargo y sepan para qué llegaron hasta ahí.

“En la política no vale todo, la gente volcó en vos la confianza para que le resuelvas los problemas, hay que aggiornarse y formarse, sino rodearse de asesores que hagan que la gestión sea brillante. Hay que honrar el voto preocupándose y ocupándose de que la gestión para la que fuiste electo sea de excelencia. Por eso uno reniega cuando ve payasadas símil influencer al vicio”. Afirmó.

En la misma línea, argumentó que la política esta farandulizada y tiene menos contacto directo con la gente. Señalo que para quien tiene vocación de servicio, no es necesario un cargo para solucionar problemas de la comunidad y que la política debe ser entendida como herramienta de transformación y de gestión para el que más necesita.

“Lo peor en la política es la omisión, no hacer nada. Cuando haces podes errarle, pero lo peor es no hacer nada, porque estas electo para eso y es una tarea full life” enfatizó. Agregó que en cargos ejecutivos lo que está en juego es la confianza del “dueño de los votos” y se honra trabajando, escuchando y siguiendo la línea política en pos de los objetivos planteados.

Sobre la realidad del país atravesada por la grieta, Costello anticipó “Si nosotros seguimos profundizando las diferencias no vamos a salir de la situación en la que estamos, que claramente es útil para los dos polos de la grieta. Creo que hay que abrazarse a las coincidencias y no separarse por las disidencias.”

Consideró que el exceso de información y contra información hace que la gente piense “todos son lo mismo”. Al mismo tiempo, las grandísimas antinomias están cada vez más profundizadas y no hay puntos de acuerdo en temas fundamentales, como el económico. “Cada 4 años estamos borrando todo y reinventando.”

“Nos hace falta un espíritu cooperativo. No todos tenemos por qué pensar igual, eso no quiere decir que el que piensa diferente sea tu enemigo.” Cerró.

Mirá la nota completa aquí:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *