María Díez Sierra es candidata a concejal en San Lorenzo por el frente Unidos por Salta y desde diciembre del 2019 es la coordinadora general de la Intendencia de San Lorenzo.
Actualmente con licencia de su cargo en el ejecutivo municipal, Díez Sierra señaló la importancia de tomar la decisión de involucrarse en la vida política e institucional para transformar la realidad local.
“En 2019 decidí acompañar al actual intendente Manuel Saravia porque creí en su proyecto y me parece que tenemos que empezar a participar de las cosas que nos interesan. San Lorenzo es mi lugar, ahí crecí y es donde vivo. Hoy me di cuenta de que desde el Concejo puedo seguir aportando cosas a San Lorenzo para que crezca. Todos tenemos que empezar a participar un poco de lo que nos interesa”, indicó.
Asimismo, la candidata a concejal por el frente Unidos por Salta hizo hincapié en la necesidad de participar activamente de la vida política. “creo que todos nos tenemos que involucrar un poco más. Tenemos que mostrar que hay una forma diferente de hacer política. La gente está cansada de ver los mismos discursos de siempre y si se involucra más gente nueva creo que significa renovación”.
El contexto social actual y las consecuencias vinculadas a la crisis sanitaria y económica fue otro de los puntos abordados por Diez Sierra. Al respecto señaló que es fundamental continuar gestionando iniciativas que acompañen al sector privado como fuente generadora de empleo y espacios de capacitación para que los vecinos cuenten con herramientas de formación para insertarse en el mercado laboral.