Morales Tuit

Tenso cruce en redes sociales por los conflictos en Jujuy

Después de los incidentes en la Legislatura, el mandatario jujeño apuntó contra Cristina Kirchner y Alberto Fernández por incitar «financiar a grupos violentos». El presidente y la vicepresidenta respondieron las acusaciones. En el medio Morales publicó una fake news

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, responsabilizó al Gobierno de la Nación por los graves incidentes frente a la la Legislatura provincial en rechazo a la reforma de la Constitución que fue aprobada y jurada por una Asamblea Constituyente la mañana de este martes.

Mientras ocurrían los incidentes, el mandatario jujeño hizo responsable al Presidente Alberto Fernández y a la vice, Cristina Kirchner, por la «extrema violencia». «Los violentos no nos van a torcer el brazo. A 40 años de democracia, repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy», dijo Morales.

 

La primera en responder la acusación de Morales fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien le pidi al gobernador de Jujuy que «pare con la locura represiva que su propio accionar ha desatado» y sostuvo que «pareciera que la represión salvaje está en su ADN».

Y más tarde, el Presidente Fernández acusó a Morales de llevar a la provincia a una «situación límite tratando de imponer una reforma constitucional que no respeta la Constitución Nacional». Y agregó que la reforma  «desatiende acuerdos internacionales, no escucha a los pueblos originarios y niega el derecho a la protesta» y exigió que termine «de inmediato la represión».

Esa respuesta del primer mandatario, valió una inmediata contestación por parte de Morales quien le recordó que Nación es quien debería estar a cargo de evitar los cortes de rutas en 52, la 9 y la 34. «Estas rutas son competencia federal. Hágase cargo de resolver eso», reclamó el jujeño.

«Qué puedo esperar de usted si la única vez que vino a Jujuy fue para visitar a Milagro Sala? Su actitud como presidente da un manto de impunidad a quienes hoy violentan e intentan debilitar la paz lograda por el pueblo», agregó Morales en su cuenta de Twitter y cerró tajantemente: «Lo suyo es patético. La buena noticia es que se va a fin de año y se termina este gobierno decadente».

Más tarde, Morales denunció que están infiltrando violentos «pagados con planes». «Nosotros siempre vamos a defender la paz y el orden», concluyó el Gobernador de Jujuy.

En medio de las acusaciones Morales publicó una foto de unos supuestos militantes kirchneristas de Provincia de Buenos Aires que supuestamente estaban en Jujuy, fue desmentido por el ministro del Interior, Wado de Pedro y el gobernador terminó borrando su publicación, aunque algunos dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio se habían sumado a esa falsa información.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *